⸺ Caso de Éxito Crestellina
Crestellina
Sector: Ganadería y Alimentación
Tipo de Negocio: Comercio y eventos.
Servicios:
Naming
Reposicionamiento
Plataforma de marca
Identidad visual
Diseño Etiquetas y Packaging
Consultoría SEO

Decididos a crecer sin dejar de lado su esencia. Decididos a crecer sin dejar de lado su esencia.
⸺ La Empresa
Crestellina es historia familiar, 90 años de relación con el campo y amor por la naturaleza.
Ubicada en la Sierra Crestellina, en esta granja se transforma la materia prima extraída de la cabra payoya en quesos y yogures, algo se hace de manera artesanal utilizando las mismas recetas que usaban las generaciones anteriores.
Además de productos elaborados con la leche de sus cabras, Crestellina comercializa otros productos locales , y ofrece visitas guiadas, talleres y degustaciones que se desarrollan en la granja y el entorno natural que da nombre a la marca.

⸺ El Proyecto
Crestellina es mucho más que quesos. Por eso, para impulsar su negocio y posicionarlo a la altura de otras propuestas nacionales e internacionales, decidimos que era necesario crear una marca capaz de dar cabida a todos los productos que este negocio familiar ofrece al mercado.
También entendimos la importancia de poner foco en la experiencia de los usuarios con la marca, lo que significó un punto de partida para el desarrollo de actividades en las que se comparte con el consumidor el conocimiento adquirido generación tras generación, así como el respeto por el entorno en el que nacen sus preparaciones.
De esta forma creamos un concepto visual y comunicativo renovado que mantiene los valores de la marca para que ésta no se aleje de su esencia: Una larga tradición en la elaboración de quesos y su respeto por la naturaleza.
Teniendo todo esto en cuenta se eligió su nuevo nombre, Crestellina, y se diseñó un nuevo universo visual en el que se incluyen elementos de comercialización como son el etiquetado y packaging de sus quesos y yogures.



⸺ Resultados
Elección de un nombre que permite al negocio expandir su oferta
Actualización de la imagen de marca
Transmitir los valores de la marca a través de la identidad visual, su la comunicación y la experiencia compartida
Estrategia de comunicación unificada en todos los canales usados por la marca
Acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales


⸺ El proyecto en números
Ventas de producto
- Ventas Online
- Nuevos distribuidores nacionales
- Eventos
Una imagen y comunicación renovadas han sido las claves para iniciar una estrategia de comercialización que ha permitido conectar con nuevos mercados y extender la oferta de productos y servicios ofrecidos por Crestellina.
Da el primer paso
¿No sabes cómo puede ayudarte una Agencia de Marketing Digital y Branding a impulsar tu negocio?
Despeja tus dudas rellenando este formulario.