⸺ Caso de Éxito Dra. Paloma Gil

Dra. Paloma Gil

Sector: Salud
Tipo de Negocio: Consulta, asesoramiento y dietas online

Servicios:
Estrategia Digital
Rebranding
SEO técnico y de contenidos
Marketing Automatizado
Creación de contenidos digitales
Gestión de Redes
Gestión web + Ecommerce
Analítica web
Consultoría Estratégica

Dra Paloma Gil_Caso de Éxito

No comas menos, come mejor. No comas menos, come mejor.

⸺ La Empresa

Antes de que la alimentación saludable fuese tendencia, Paloma, Dra. en Medicina especialista en Endocrinología y Nutrición, ya era un referente en la divulgación de hábitos saludables, actividad con la que compagina su actividad asistencial en consulta.

Acumula más de 15 años compartiendo información y experiencias en prensa, televisión, redes sociales y en un blog con más de 500 contenidos.

A través de su web, pacientes a los que la distancia les impide asistir a su consulta, pueden solicitar una consulta online de endocrinología o asesoramiento nutricional, además de iniciar dietas personalizadas que son diseñadas y supervisadas por Paloma y su equipo.

Palomagil_Web

⸺ El Proyecto

El reto que nos propuso Paloma aún sigue ocupando nuestro calendario: Organizar, dar visibilidad y hacer más atractivos sus contenidos para los usuarios, además de optimizar la venta de servicios – dietas, consulta y asesoramiento- a través de su web.

Tras un estudio inicial, organizamos sus contenidos y activamos recursos para dar visibilidad SEO a una web, palomagil.com, que en la actualidad cuenta con más de 25.000 visitas mensuales.

También hemos creado un sistema automatizado de venta, atención y fidelización online que permitiese a Paloma atender de forma personalizada al mayor número posible de pacientes mientras optimiza sus recursos. Un sistema que se ha actualizado con el paso del tiempo por tratarse de una de las piezas fundamentales en la gestión del negocio.

Durante 2022 hemos realizado un nuevo restyling web y continuamos trabajando como gestores de contenidos, siendo, además, responsables de la identidad visual de la marca en todas sus plataformas.

Gracias a estas acciones, alcanzamos cada mes nuestros objetivos: Hacer llegar el mensaje correcto, a las personas adecuadas, y en el momento oportuno.

Dra Paloma Gil_Emails
Dra Paloma Gil_Tienda Online
Dra Paloma Gil_Newsletter

⸺ Resultados

Actualización de la imagen de marca

Estrategia de comunicación unificada en todos los canales usados por la marca

Optimización de posicionamiento SEO

Automatización de procesos de venta y fidelización

Mejora de la experiencia de pacientes que contratan servicios online

Automatización de procesos de venta y fidelización

Nueva definición de procesos internos de gestión de leads

⸺ El proyecto en números

Tráfico Web

  • Sesiones web total 25.000 /media mensual 100% 100%
  • Sesiones web orgánico 14.000 /media mensual 70% 70%
  • Sesiones web social 4.000 /media mensual 20% 20%

La constante actualización de contenidos y su divulgación en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube), favorecen un tráfico web constante de usuarios cualificados: Personas interesadas en mejorar su salud y mantener o perder peso gracias a una alimentación saludable.

Activos digitales

Los activos digitales creados para Paloma Gil permiten iniciar el proceso de atención a pacientes y gestionar las comunicaciones de seguimiento y fidelización, permitiendo a Paloma Gil y su equipo dedicarse a tareas asistenciales.

Seguidores en redes sociales

Contenidos SEO utilizados en el Blog

Media de Nuevos Contactos Mensuales

Emails Venta / Fidelización

⸺   Da el primer paso

¿No sabes por dónde empezar? ¿Tienes algunas ideas y te vendría bien compartirlas? ¿No sabes cómo puede ayudarte una Agencia de Marketing Digital y Branding a impulsar tu negocio?

Despeja tus dudas rellenando este formulario.

2 + 2 =