⸺ Caso de Éxito Manuelcuenca

Manuelcuenca

Sector: Salud
Tipo de Negocio: Clínica de Fisioterapia

Servicios:
Reposicionamiento de Marca
Auditoría cultura interna
Plataforma de marca
Rediseño identidad visual
Diseño y desarrollo web
Optimización SEO
Marketing Automatizado

Manuelcuenca_Caso de Éxito

Nadie dijo que crecer fuera fácil. Nadie dijo que crecer fuera fácil.

⸺ La Empresa

Han pasado ocho años desde la apertura de esta clínica de fisioterapia. Su equipo humano se ha multiplicado en los últimos años, al igual que las especialidades que ofrecen a sus pacientes. Ahora Fisioterapia y Osteopatía se les queda pequeño.

En la actualidad dispone de consultas de Nutrición, Entrenamiento personal online, Psicología, Estética avanzada y otras. Todas orientadas a mejorar la calidad de vida de sus pacientes desde distintos ámbitos de la salud.

Desde que Manuelcuenca inició su colaboración con nosotros en 2020, hemos trabajado para dar visibilidad tanto a su core de negocio, la fisioterapia, como a nuevas especialidades que conforman la oferta actual de la clínica.

Manuelcuenca_Fisioterapia_Equipo

⸺ El Proyecto

¿Qué haces cuando creces y algo se te queda pequeño? Pues eso hicimos nosotros, desprendernos de Fisioterapia y Osteopatía para reposicionar a la clínica con una nueva propuesta de valor acorde a su maduración: Recuperamos tu mejor tú.

Desarrollamos la identidad visual de la clínica hacia un estilo más contemporáneo y atemporal, con la mirada puesta en una estrategia de crecimiento a futuro.

Trabajamos con el equipo para verbalizar todo aquello que tenían que contar, reorganizarlo de forma práctica y mostrárselo al usuario de la forma más atractiva posible a través de su nueva web y de los nuevos elementos visuales diseñados para la clínica.

En 2022 hemos comenzado a trabajar en nuevos retos: Dar una mayor visibilidad online al proyecto y en la automatización, procesos de comunicación y fidelización de sus clientes.

Logo y Descriptor Manuelcuenca
Manuelcuenca_Paleta Cromática
Manuelcuenca_Especialidades

⸺ Resultados

Definición de los valores, misión y visión de la marca, fundamentales en la toma decisiones estratégicas

Reposicionamiento dentro del sector en el que compite el negocio

Construcción de una cultura organizacional acorde a los valores de la marca

Una identidad visual renovada

Estrategia de comunicación unificada en todos los canales usados por la marca

Creación de nuevos canales de comunicación y fidelización de pacientes

Mejoras en posicionamiento SEO de la web para keywords locales

Manuelcuenca_Newsletter
Manuelcuenca_Reseñas

⸺ El proyecto en números

Avances del proyecto

  • Reposicionamiento de Marca
  • Identidad Visual
  • Cultura Interna
  • Posicionamiento
  • Marketing Automatizado

Una vez creada la Plataforma de Marca, la base sobre la que se sustentan las decisiones estratégicas relacionadas con la comunicación y la identidad visual de la clínica – nuestros nuevos objetivos son ganar visibilidad online y automatizar procesos de atención y fidelización de paciente.

Visibilidad, comunicación, fidelización

El aumento de contactos realizados con pacientes a través de nuevos canales mejora la inmediatez de la comunicación y eleva su nivel de satisfacción con los servicios sanitarios prestados. A su vez, la clínica dispone de datos que facilitan la segmentación de pacientes, lo que posibilita enviar comunicaciones personalizadas en función de sus necesidades médicas, datos demográficos o comportamiento.

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Incremento Trafico Orgánico Web

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Incremento de reseñas positivas /mes

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Digitalización datos de pacientes (marketing)

Formularios historia clínica online

⸺   Da el primer paso

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