Kit Digital: Te contamos qué es y cómo solicitarlo

En 2022, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España lanza la iniciativa Kit Digital para apoyar la digitalización de autónomos y pequeñas y medianas empresas.

⸺ ¿Qué es el Kit Digital?

Programa público de ayudas económicas para implementar soluciones digitales en negocios con el objetivo de ayudarles a ser más competitivos gracias al uso de nuevas tecnologías.

Gracias al Kit Digital tendrás acceso a un gran catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores –como Core–.

Ganar visibilidad online, ahorrar tiempo y dinero, mejorar la productividad, optimizar la gestión de tus clientes o aumentar las ventas gracias a un mejor uso de la tecnología son algunos de los beneficios de solicitar y acceder a las ayudas del Kit Digital.

Requisitos para solicitar el Kit Digital

Las pymes y autónomos que soliciten el Kit Digital deberán cumplir una serie de requisitos:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No superar el límite de ayudas de minimis –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
  • Tener el domicilio fiscal situado en España.

Pasos para solicitar tu Kit Digital

Solicitar tu Kit Digital es sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

⸺ Regístrate en acelerapyme.es y completa el test de diagnóstico digital.

⸺ Consulta la selección de soluciones digitales donde podrás seleccionar una o más opciones –dependiendo del bono que se te haya otorgado–.

⸺ Solicita la ayuda Kit Digital en Red.es accediendo al trámite de la convocatoria. Para ello necesitarás tener certificado digital o Cl@ve.

⸺   ¿Ya has solicitado tu bono y quieres utilizarlo para contratar nuestras soluciones?

Contacta con nosotros a través de este formulario y haz realidad tu proyecto.

5 + 6 =