⸺ Caso de Éxito igaleno

igaleno

Sector: Salud
Tipo de Negocio: SaaS de gestión sanitaria

Servicios:
Desarrollo web
Estrategia Digital
SEO técnico y de contenidos
Calendario de Contenidos
Marketing Automatizado
Email Marketing
Publicidad en buscadores
Analítica Web

Igaleno_Caso de Éxito

Visibilidad, crecimiento y automatización. Visibilidad, crecimiento y automatización. 

⸺ La Empresa

Los avances tecnológicos por los que pasa el sector salud han impulsado el uso de soluciones que se puedan utilizar desde cualquier lugar, que permitan un fácil intercambio de información con el paciente y en las que se tenga en cuenta la importancia de la seguridad y privacidad de los datos sanitarios.

igaleno, desarrollado por un equipo de ingenieros malagueños especializados en el sector salud, da respuesta a estas necesidades y ya cuenta con más de 1.000 centros médicos que usan su solución cada día.

Tras 10 años en solitario, desde 2020 trabajan con nosotros para mejorar su comunicación y posicionar su solución en el mercado.

Igaleno_Formulario Demo

⸺ El Proyecto

Los objetivos de este proyecto son claros desde el inicio: Ganar visibilidad online, automatizar procesos de venta e incrementar el número de clínicas que utilizan la solución.

Definimos un nuevo marco estratégico y los activos digitales necesarios para ponerlo en marcha, para lo que se creó una nueva web y contenidos optimizados para mejorar el posicionamiento SEO.

En paralelo, generamos un sistema de marketing automatizado que permitiese a igaleno generar nuevos lead a través de su web, hacer crecer su base de datos de contactos, así como gestionar las ventas y la fidelización de clientes, optimizando tiempo y recursos internos.

Igaleno_Newsletter
Igaleno_Lead Magnet
Igaleno_Integraciones

⸺ Resultados

Actualización de la imagen de marca

Estrategia de comunicación unificada en todos los canales usados por la marca

Incrementar posicionamiento SEO nacional e internacional

Mejorar la experiencia de los usuarios al entrar en contacto con la marca

Automatización de procesos de venta y fidelización

Nueva definición de procesos internos de gestión de leads

⸺ El proyecto en números

Visibilidad online

  • Tráfico Orgánico Global +105058%
  • Tráfico Orgánico Nacional +180995%

Durante los dos años de gestión del proyecto hemos conseguido dar visibilidad a la marca en búsquedas orgánicas, alcanzando una posición relevante dentro del sector. Esto nos permite conectar con miles de usuarios mensualmente, un KPI fundamental para el buen funcionamiento de este proyecto al tratarse de la primera fase del proceso de captación de nuevos leads.

Nuevos activos digitales

Los activos digitales creados para igaleno permiten iniciar el proceso de venta, y hacer avanzar en él a los nuevos contactos gracias a la automatización respuestas y envíos de información.  01/10/2020 a 01/10/2022.

Contenidos SEO

Palabras Clave Top 3 Google

Formularios

Emails Transaccional

Newsletters

Automatización de ventas

Utilizando software de marketing especializado en automatización, hemos automatizado los contactos con los usuarios creando distintos flujos de trabajo que contemplan:

– Los contactos con nuevos leads agilizar las presentaciones de producto.

– Seguimiento de leads

– Envío de tutoriales para aprovechamiento de las demos de producto.

– Envío de comunicaciones y ofertas en función del comportamiento y perfil de los contactos.

Workflow Demo Caso Igaleno

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